Los taxistas apuntan al Hotel Barcelona Princess por malas prácticas

¿Cobran comisiones ilegales por transporte en el Hotel Barcelona Princess?

Era de esperar que algún día se apuntase directamente a alguno de los hoteles que realizan prácticas ilegales en la contratación de servicios de transporte para sus clientes, ya que no son pocos los recepcionistas que tienen sus «amiguetes» y los llaman directamente para que recojan a los clientes que dejan el hotel.

Lamentablemente, estas prácticas existen desde hace tiempo y los taxistas siempre las han denunciado. Los que actúan en connivencia con los recepcionistas de los hoteles pueden ser particulares que van con su coche al hotel, conductores de Cabify, Bolt o Uber y algún que otro taxista farsante.

Según informó el diario especializado en el sector del taxi, Todo Taxi, la asociación ANGET denunciaba hace unos días las prácticas ilegales de algunos hoteles, señalando directamente a algunos del barrio de Poblenou. Ante la denuncia de ANGET, la asociación Élite Taxi ofreció todo su apoyo para mediar en la erradicación de esta mala práctica.

Los recepcionistas que reciben comisiones ilegales son conocidos por todos los taxistas, aunque no lo hagan público. Pero ahora Élite Taxi ya ha apuntado directamente al Hotel Barcelona Princess al haberlos «pillado», por lo que han advertido de que intentarán mediar con la dirección para poner fin a estas prácticas y en el caso de que no se logre, comenzarán las denuncias.

No sería la primera vez que ocurre esto. Hace unos años, la asociación Élite Taxi realizó varias concentraciones a la puertas de algunos hoteles por estas malas prácticas. Cabe destacar que las comisiones que perciben los recepcionistas terminan repercutiendo directamente en el bolsillo del cliente.

A través de un Tuit, Élite taxi ha señalado directamente al establecimiento hotelero en el Fòrum.

«El hotel @bcnprincess contrata VTC sin autorización urbana y con seguros que no cubren a los clientes. Esta misma semana intentaremos que entren en razón y no pongan en peligro a sus clientes por pagar un sobresueldo en dinero que nadie declara para supuestamente complementar los sueldos precarios de los recepcionistas».