El juzgado de Reus deja en libertad a los cuatro turistas que agredieron a un taxista en el Raval
Los cuatro turistas irlandeses detenidos por agredir ayer a un taxista en el barrio de El Raval de Barcelona, a las puertas del hotel Barceló Raval, han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial este martes por la tarde. Los acusados fueron arrestados por los Mossos en Reus acusados de un delito de lesiones, cuando se disponían a coger un vuelo de regreso a su país.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, en funciones de guardia, ha determinado que los inculpados tendrán que personarse en el juzgado cuando sean requeridos. Como la denuncia se produjo en Barcelona, el juzgado de Reus se inhibirá a favor de uno de Barcelona para que instruya el caso.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las siete de la mañana. Los turistas contrataron un servicio de taxi para ir del hotel Barcelona Raval donde se alojaban hasta el aeropuerto de Reus. Pero más tarde, el recepcionista aviso a un VTC y los hombres cargaron el equipaje en este vehículo. El taxista protestó, el encargado de la recepción salió para expresar que «los clientes iban con el servicio que querían» y los cuatro hombres le agredieron, teniendo que ser hospitalizado con una rotura de rodilla, de la cual ha sido operado esta tarde.
Los Mossos les interceptaron al vehículo VTC cuando entraba en al carretera del Aeropuerto de Reus, que fue cuando los arrestaron.
Concentración frente el hotel Barceló Raval
Este miércoles 17 de marzo a las 11.30 horas las asociaciones ANGET y Élite Taxi BCN han convocado una concentración a las puertas del hotel Barceló Raval, para exigir explicaciones de por qué el recepcionista del establecimiento avisó a un vehículo VTC ilegal y además, se enfrentó al taxista cuando este pedía explicaciones.
Según fuentes del sector del taxi, no es la primera vez que hay incidentes en este hotel en concreto, ya que al parecer desde la recepción cobran algunas comisiones por llamar a vehículos VTC ilegales de la empresa Fumaces, S.L., teniendo la parada de taxis en la puerta.