Pedro Sánchez seguirá como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez seguirá como presidente del Gobierno con más fuerza que nunca

Tras cinco días de una incertidumbre, manifestaciones ante la sede del PSOE, intervenciones de los dirigentes socialistas para que no dimitiera, Pedro Sánchez ha comunicado este lunes la decisión sobre el futuro. Lo ha hecho desde la Moncloa, trasladada la decisión al rey Felipe VI a primera hora. ¿Qué hará Sánchez? «He decidido continuar al frente de la presidencia del gobierno «, ha remarcado el dirigente estatal.

«Si aceptamos como sociedad que la acción política permite el ataque a inocentes, no vale la pena. Si consentimos que el partidismo justifique el odio y la insidia y la falsedad, no vale la pena. Si las mentiras sustituyan las verdades, no vale la pena», ha reflexionado el presidente del gobierno.

A su juicio, ha mostrado en los últimos días un «sentimiento» poco extendido en política, porque no suele funcionar abrirse en público. «He actuado desde una convicción clara: o decimos lo suficiente, o se nos condenará como país», ha remarcado. «No es una cuestión ideológica. Nada tiene que ver con el debate entre opciones, sino sobre las reglas del juego», ha determinado el líder del PSOE.

El presidente del gobierno, que llegó al cargo tras una moción de censura a principios de junio de 2018 -es la primera vez desde la restauración de la democracia en España que triunfaba ese mecanismo parlamentario-, se ha visto profundamente afectado por la situación judicial de su mujer, Begoña Gómez.

La semana pasada, un juez de Madrid abrió diligencias contra ella por presunto tráfico de influencias , y eso fue la gota que colmó el vaso. En una carta dirigida a la ciudadanía, señaló que se cogía cinco días para meditar sobre su futuro y sobre si «valía la pena» continuar en el cargo ante la «máquina del barro» promovida por la derecha y la ultraderecha.

«Exigir resistencia incondicional a los líderes es poner el foco en las víctimas, y no en los autores», remarcó Sánchez. «¿Queremos esto por España? Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no va a parar. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con esto. Lo importante es que queremos agradecer de todo corazón las muestras de solidaridad y empatía de todos los ámbitos sociales», ha remarcado el presidente del gobierno español, que ha agradecido el trabajo realizado por el PSOE.