Macro operación contra las bandas latinas en Nou Barris y Hospitalet

Macro operación de los Mossos y Guardia Civil contra las bandas latinas en Nou Barris y Hospitalet

Desde primera hora de la mañana Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona, han iniciado una macro operación para detener a varios integrantes de bandas latinas, acusados de robos violentos, lesiones, tenencia de armas y estafas bancarias.

El operativo que ha comenzado sobre las 5 de la madrugada, ha tenido su epicentro en el distrito de Nou Barris, aunque también se han realizado registros y detenciones en la zona de la Riera Blanca de L’Hospitalet de Llobregat. En total, se han arrestado a diez personas.

Los registros se han hecho en la calle Rafael Campalans, en L’Hospitalet; y en la avenida Rasos de Peguera y en la calle Campreciós, de Nou Barris.

Esta investigación llega pocos días después de que la Guardia Civil desarticulara en L’Hospitalet de Llobregat, Granollers, Rubí, Cunit, Segur de Calafell y Reus, la facción catalana de los Latin Kings.

Esta banda, que también está relacionada con un homicidio en Terrassa, tenía en Hospitalet una de sus plazas fuertes, donde rivalizaba con otras bandas, como la MS-13.