Concentración de los taxis en el hotel Barceló Raval por la agresión al taxista este lunes

Concentración de los taxis en el hotel Barceló Raval por la agresión al taxista este lunes

Cientos de taxistas se han concentrado esta mañana de miércoles frente al hotel Barceló Raval, para protestar contra la agresión que sufrió uno de los compañeros este lunes por parte de cuatro turistas irlandeses.

La concentración ha sido convocada por las asociaciones del sector del taxi ANGET y Élite Taxi BCN para pedir explicaciones a la dirección del hotel por la actitud de uno de los recepcionistas.

Según los sindicatos, el hotel Barceló Raval es conocido por avisar a vehículos VTC de la empresa Fumaces, que opera ilegalmente en Barcelona, todo ello para recibir comisiones.

«Esta empresa ya la conocemos por sus prácticas ilegales y algunos recepcionistas de hoteles se nutren de comisiones ilegales mientras inflan los precios a los huéspedes que se alojan en sus propios hoteles para completar los bajos sueldos que les pagan», han indicado a Barna Diario.

Paliza al taxista que termina con una rodilla rota

Los hechos sucedieron este lunes a las 7 de la mañana, cuando los hombres pidieron un taxi para desplazarse hasta el Aeropuerto de Reus, ya que tenían los billetes de vuelta a su país. Según denuncian los taxistas, el recepcionista del hotel les convención para usasen un VTC que el mismo había llamado, lo que provocó el enfrentamiento.

Cuando el taxista ha llegado al hotel se ha encontrado a los turistas metiendo las maletas en el VTC, por lo que ha pedido explicaciones, lo que ha terminó en la agresión al taxista por parte de los cuatro jóvenes.

Concentración de los taxis en el hotel Barceló Raval

Detenidos en Reus

Los hombres huyeron del lugar en el VTC y la Guàrdia Urbana avisó a los Mossos d’Esquadra, que detuvo a los cuatro hombres en la carretera del Aeropuerto de Reus.

Esta martes por la tarde pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Reus y su titular decretó la libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sean requeridos. Además, el Juzgado se inhibió a favor de un juzgado de Barcelona.