Los Mossos hacen batida contra los VTC ilegales en el Aeropuerto

Los Mossos cercan a los VTC ilegales en la carretera del Aeropuerto de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra no dan tregua a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Esta misma mañana del martes, han montado un control en la carretera del Aeropuerto para detectar irregularidades en estos vehículos de transporte de pasajeros.

Desde hace varias semanas vienen realizando estos controles dentro de las dos terminales del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, inmovilizando varios vehículos, que junto con la Policía Local de El Prat de Llobregat llevan al depósito municipal, aunque algunos -debido a que se acumulan-, deciden ponerles el cepo hasta que se abonen las sanciones, que algunas de ellas llegan a 4.001 euros.

Precisamente ayer lunes, terminó la campaña de control a los VTC que la Guàrdia Urbana de Barcelona viene realizando cada tres meses, en la que inmovilizaron decenas de estos coches por no cumplir con la normativa vigente. Aunque no por eso, y según informan desde el Consistorio, dejan de hacer inspecciones.

Además, la Policía Portuaria sigue realizando controles a los vehículos de Uber, Bolt y Cabify, en las inmediaciones del Moll Adossat del Puerto de Cruceros, donde también llegar a inmovilizar a decenas de coches.