El Port Olímpic acoge la segunda Regata por el Alzheimer

El Puerto Olímpico promueve la náutica inclusiva acogiendo la celebración de la segunda Regata por el Alzheimer

Más de 200 personas con Alzheimer y otras demencias han participado en la segunda edición de la Regata por el Alzheimer, el evento náutico organizado por la Fundació Catalunya La Pedrera y la Asociación Veles por el Alzheimer, que se ha celebrado hoy en el Port Olímpic y que es el único evento náutico a nivel mundial donde la tripulación está formada por personas con esta enfermedad.

En su primera salida desde el Port Olímpic, el evento ha duplicado el nivel de participación gracias a la presencia de regatistas y de familiares provenientes de toda Cataluña que forman parte del programa de refuerzo de la memoria de la Fundación Catalunya La Pedrera. En total, 31 veleros salieron del Puerto Olímpico, acompañados por las golondrinas, desde donde otras 110 personas con movilidad reducida pudieron seguir la regata.

La segunda edición de la regata ha contado con la presencia de entidades nacionales en defensa de los derechos de las personas con Alzheimer, pero también de otros países como Reino Unido, Italia o Brasil, constatando así el objetivo de reproducir el evento a otras partes del mundo.

Al cierre de la jornada, la directora del Puerto Olímpico, Olga Cerezo, ha remarcado la voluntad de la instalación portuaria de “ser un espacio de divulgación y práctica de la náutica para todos los públicos. Actos como la Regata por Alzheimer se alinean con este propósito y nos permiten avanzar hacia una náutica accesible, inclusiva y sensibilizada con todos los colectivos”.

La dinamización de la náutica es uno de los ejes de actividad estratégicos del Port Olímpic, que cuenta con un amplio calendario de regatas tanto competitivas como recreativas, y que apuesta por promover su práctica. En este sentido, la actualización y mejora del Centro Municipal de Vela (CMV) permitirá ampliar los servicios del espacio y convertirlo en un referente con capacidad para difundir y acercar la náutica entre la ciudadanía y, especialmente, entre los jóvenes.