La jueza decide enviar a Dani Alves a juicio una vez finalizada la instrucción

La jueza envía a Dani Alves a juicio por agresión sexual en breve

Así lo ha decidido la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, ​​que considera que existen indicios racionales de criminalidad contra él y ha dado por finalizada la investigación del caso. La magistrada ha citado al futbolista para mañana miércoles 2 de agosto, para notificarle el procesamiento. Será en esta ocasión, cuando pueda volver ha declarar después de haberlo hecho en dos ocasiones anteriores.

La defensa puede recurrir el auto de procesamiento y conclusión de sumario, algo poco probable porque quiere que se acorten al máximo los trámites, y cuando sea firme será el turno de la fiscalía y la acusación particular para presentar los escritos de acusación. Finalmente, será el turno de la defensa y después se tendrá que buscar fecha en la Audiencia de Barcelona para celebrar el juicio.

Alves está actualmente en la prisión de Brians 2. Tras el Auto de prisión del 21 de enero, ingresó en el Centro Penitenciario de Brians 1, para dos días mas tarde ser trasladado a Brians 2. El futbolista fue detenido el 20 de enero acusado de una agresión sexual la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Una joven de 23 años le acusó de haberla violado en los aseos de un reservado de la zona VIP. El local activó el protocolo contra agresiones sexuales esa misma noche.

Dani Alves dice que hubo relaciones sexuales «consentidas»

Inicialmente, Dani Alves afirmó que no conocía a la víctima. Luego, cambió varias veces de versión hasta que admitió que sí había mantenido relaciones sexuales «consentidas» con la chica. Así lo aseguró durante su última declaración ante la jueza que instruye el caso. Alves alegó que había mentido inicialmente por no admitir una infidelidad conyugal. La defensa había pedido su puesta en libertad, que fue rechazada.

La versión de la víctima está corroborada por diferentes pruebas, como sus huellas en una determinada posición en el lavabo y la presencia de semen en su ropa. También debido a que mantuvo una única versión desde el principio, las declaraciones de varios testigos, las imágenes de las cámaras de videovigilancia y el informe médico que le hicieron en el Hospital Clínic poco después de los hechos, entre otros.