Detenido un trabajador del Nou Hospital Evangèlic por agresión sexual

Detenido un trabajador del Nou Hospital Evangèlic por agresión sexual a una paciente

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de agredir sexualmente a una paciente en el Nou Hospital Evangèlic, situado en Gràcia. La detención se produjo la noche del 15 al 16 de marzo, tras la denuncia de un familiar de la víctima. Fuentes policiales confirmaron que el detenido no tiene antecedentes penales. Ahora, el caso está en manos del juzgado de instrucción.

Según fuentes del Nou Hospital Evangèlic, la víctima tiene movilidad reducida. Lleva un mes ingresada y todavía continúa el proceso de rehabilitación. Cuando tuvieron conocimiento de los hechos, el hospital explica que activó los protocolos internos —que incluyen llamar a los Mossos— para esclarecer lo ocurrido y para garantizar el apoyo a la paciente y a los familiares.

Las mismas fuentes indican que el protocolo establece que, cuando se trata de pacientes con movilidad reducida, los cuidados siempre deben ser realizados por dos personas y que en este caso fue así en todo momento. De momento, explican que el trabajador no podrá volver a trabajar en el centro «hasta que no se esclarezcan los hechos».