Arranca el juicio a Dani Alves por agresión sexual

Dani Alves podrá salir en libertad provisional depositando un millón de euros



El futbolista Dani Alves podrá salir en libertad provisional si deposita una fianza de un millón de euros hasta que la sentencia sea firme. Es lo que ha decidido la Audiencia de Barcelona, ​​que condenó al futbolista a cuatro años y seis meses por una agresión sexual en la discoteca Sutton. El tribunal ha resuelto por mayoría y con voto particular la petición que había hecho este lunes de abogada del futbolista.

Para salir en libertad, Alves, además de depositar un millón de euros, tendrá que entregar los pasaportes y personarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona. También tendrá prohibido salir del territorio nacional y aproximarse a la denunciante a una distancia no inferior de un kilómetro de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ésta. Tampoco podrá comunicarse por cualquier medio o procedimiento hasta que la sentencia sea firme.

Esta puesta en libertad choca con lo que defendieron tanto la fiscalía como la acusación particular a la vista. Ambas partes consideraron que el riesgo de fuga era más elevado ahora que ha sido condenado y recordaron que el ex azulgrana tiene una gran capacidad económica y un pasaporte extranjero que le permitiría huir.

El tribunal considera que la sentencia no podrá ser firme hasta que Alves cumpla la mitad de la pena y que el recurso presentado por las partes puede elevar o reducir su condena. Por eso la prisión provisional no puede ser cumplimiento anticipado.