Arranca el juicio a Dani Alves por agresión sexual

Dani Alves paga el millón de euros de fianza y saldrá de prisión en libertad provisional

Dani Alves, condenado por violar a una mujer en una discoteca, ha conseguido reunir el millón de euros de fianza para poder salir en libertad provisional mientras no sea firme la sentencia.

El miércoles 20 de marzo, la Audiencia de Barcelona estimó el recurso presentado por la defensa del exfutbolista, que volvía a pedir que se le liberara. Pero ni el jueves ni el viernes los representantes de Alves ingresaron el dinero en el juzgado. Ni el alargamiento del plazo una hora de más que el viernes la Audiencia de Barcelona les concedió fue suficiente para reunir el dinero.

El futbolista ha pasado el fin de semana en la cárcel de Brians 2, donde permanece ingresado desde hace 14 meses.

El 22 de febrero, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel –la pena mínima prevista por el delito de agresión sexual– por la violación de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona, ​​en diciembre del 2022.

La familia Neymar no adelanta el dinero

Neymar da Silva Santos , padre de Neymar Jr., compañero de Alves en el Barça, al que ya recurrió para pagar los 150.000 euros de depósito al inicio del caso, se ha negado a abonar el dinero que necesita ahora para pagar la fianza y salir en libertad provisional. El futbolista confiaba en que la familia Neymar le facilitaría el millón de euros, pero el padre de Neymar envió el viernes un mensaje a las redes sociales anunciando que se desvincula del caso porque la justicia española ha dictado ya la condena.

Además del depósito de un millón de euros, la Audiencia de Barcelona dictó otras medidas cautelares para evitar el riesgo de fuga, uno de los principales motivos por los que se había dictado prisión preventiva antes del juicio.

A Dani Alves se le retirará el pasaporte español y el brasileño. También tendrá la obligación de presentarse cada semana en el juzgado, y no puede acercarse a la víctima a menos de un kilómetro, ni comunicarse con ella.

La Fiscalía recurre la libertad bajo fianza

El viernes, la Fiscalía Provincial de Barcelona recurrió el acuerdo para dejar en libertad bajo fianza al ex jugador del Barça Dani Alves mientras no sea firme la sentencia.

En opinión de la Fiscalía, se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional y, de hecho, considera que ahora todavía están más presentes, dada la condena y los recursos del propio ministerio público y de la acusación particular, con sol de penas de hasta doce años de prisión.