Los taxistas realizan un paro en señal de duelo por la muerte de un compañero agredido
3.800 taxis se han concentrado esta mañana en la Gran Via de les Corts Catalanes entre las 10 y las 12 horas, para rendir homenaje al taxista fallecido el domingo tras la agresión de un motorista.
El acto de duelo al compañero se ha realizado en el Paseo de Gràcia, confluencia con la Gran Via.
Los convocados le han rendido un homenaje haciendo un minuto de silencio y despegando globos amarillos y negros. Además, han hecho un llamamiento a reflexionar para rehuir la crispación a la hora de circular, en una congestión cada vez mayor en la ciudad.
Piden que el agresor entre en prisión
El taxista falleció en el Hospital Clínic de Barcelona a causa de las graves lesiones. Tenía 53 años y se había intercambiado el turno esa noche con su sobrina, con la que compartía el taxi.
El sindicato que ha convocado la acción, Élite Taxi, pide que se impute al agresor un delito de homicidio y que ingrese en prisión. Así lo ha reivindicado su portavoz, Tito Álvarez:
«La muerte de nuestro compañero es un homicidio, y pediremos justicia y que este suceso no quede en el olvido. Defenderemos su honor hasta las últimas consecuencias, y nos presentaremos al procedimiento penal como acusación particular.»
Aunque Élite Taxi ha explicado que «tienen clarísimo que no había intencionalidad de matarle», el sindicato ha explicado que el agresor «lo golpeó con un guante de moto y que, por tanto, sí había intención de agredir».