Cuatro turistas dan una paliza a un taxista en la Rambla del Raval y son detenidos en Reus

Detienen a cuatro turistas en Reus tras dar una paliza a un taxista en el hotel Barceló Raval y escaparse en un VTC

Cuatro turistas han dado una paliza a un taxista en la Rambla del Raval y han huido hacia Reus donde pretendían tomar un vuelo de regreso a Irlanda.

Los hombres habían pedido un taxi para desplazarse hasta el Aeropuerto de Reus, ya que tenían los billetes de vuelta a su país. Según ha informado el diario Todo Taxi, el recepcionista del hotel les ha convencido para usasen un vehículo VTC que el había llamado, lo que ha provocado el enfrentamiento.

Cuando el taxista ha llegado al hotel se ha encontrado a los turistas metiendo las maletas en el VTC, por lo que ha pedido explicaciones, lo que ha acabado en la agresión al taxista por parte de los cuatro jóvenes, que han comenzado a darle puñetazos y patadas, lo que le ha provocado la rotura de una rodilla y fuertes contusiones por todo el cuerpo.

Hasta las puertas del hotel Barceló Raval se ha desplazado varias patrullas de la Guàrdia Urbana y los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que han trasladado a la víctima al hospital.

Los hombres han abandonado el lugar con el vehículo VTC y cuando ha llegado la policía el taxista les ha informado de la matrícula, por lo que los agentes de la Guàrdia Urbana han contactado con los Mossos, que han pasado el aviso a los de Tarragona.

Al llegar a las inmediaciones del aeropuerto de Reus, agentes de los Mossos han parado el vehículo y han detenido a los agresores, que pasarán mañana a disposición judicial.

VTC ilegales en el hotel Barceló

Según han informado a Barna Diario desde la Asociación Élite Taxi BCN, los recepcionistas del hotel Barceló Raval ya son conocidos por avisar a vehículos VTC de la empresa Fumaces, que opera ilegalmente en Barcelona, todo ello para recibir comisiones.

«Esta empresa ya la conocemos por sus prácticas ilegales y algunos recepcionistas de hoteles se nutren de comisiones ilegales mientras inflan los precios a los huéspedes que se alojan en sus propios hoteles para completar los bajos sueldos que les pagan», han indicado desde la asociación.

Los taxistas han convocado una concentración el miércoles 17 de marzo a las 12.00 horas, frente al hotel Barceló Raval para pedir explicaciones de por qué el recepcionista tiene la costumbre de llamar a los VTC ilegales y de, sobre todo, por qué «incitó al conflicto», han indicado fuentes del sector.