Monumento a Antonio Machín

Monumento a Antonio Machín

El monumento a Antonio Machín está situado en la plaza Plaça de Vicenç Martorell, en el barrio de El Raval del distrito de Ciutat Vella.

Es un monumento tipo monolito realizado en bronce y piedra con unas dimensiones de 102 x 76 x 45 cm. La escultura fue inaugurada en 1981.

En el medallón con la efigie del famoso cantante cubano sobre un monolito irregular, clavado en el suelo en un parterre, puede leerse ‘Antonio Machín, marfil en el verso, en la rosa seda, en el alma oro’

Monumento a Antonio MachínNacido en Cuba en 1903 y de origen social humilde, Machín estuvo cuatro años en Nueva York a partir de 1930 y, tras estancias en Londres y París, llegó a España en 1939, donde se hizo enormemente popular con sus boleros, y difundiendo música popular de su país.

Tenía un piso en el barrio de El Raval, en la plaza del Bonsuccés, donde pensaba ir a vivir cuando le sorprendió la muerte en Madrid en 1977.

Cerca de la plaza donde pensaba instalarse, se erigió este monumento tras un festival de música y de una campaña de sus amigos para conseguirlo.

Monumentos en Barcelona