Colocada la primera piedra del complejo de investigación del Mercat del Peix

Afectaciones a la movilidad por las obras de la Ciutadella del Coneixement en el entorno de la Avenida Icaria

Las obras de construcción del nuevo complejo científico entran en una nueva fase en la que se construirá una rampa de acceso al aparcamiento desde el tronco central de la Avenida de Icaria, que servirá para la futura edificación de la Ciutadella del Coneixement. Esta fase provocará afectaciones en la movilidad de las calles de Ramon Trias Fargas y de la Avenida de Icaria.

La fase actual de los trabajos se iniciará este lunes, 15 de abril, y se prevé que finalicen en agosto.

Actualmente ya se ha ocupado la manzana central de la Avenida de Icaria entre las calles de Ramon Trias Fargas y Wellington, donde se ha habilitado un carril por sentido. A esta situación excepcional, ahora se añadirá la ocupación de la calzada y la acera del lado montaña de Icària, que implicará el corte de la circulación en sentido Llobregat.

En sentido Besòs, la circulación se desviará por Ramon Trias Fargas, Doctor Aiguader, Pla de Palau, Marqués de Argentera y Passeig de Circunvalació, y en la Avenida Icaria quedará un carril de circulación por el lado mar donde se inscribirá la circulación de bicis.

En sentido Llobregat, las bicicletas tendrán que desviarse por las calles Ramon Trias Fargas y Doctor Aiguader, aunque también podrán llevar a cabo la conexión con el carril bici del Passeig de Circunvalació mediante la acera del lado mar de Icaria, siempre que hagan este tramo andando.

En cuanto a los peatones, la acera del lado montaña de Icària, entre Wellington y Ramon Trias Fargas, quedará cortada y el paso se desviará por la acera mar por los pasos de peatones.