Detenido por cuatro robos con fuerza en viviendas de Sant Martí

Detienen a un hombre acusado de cometer cuatro robos con fuerza en domicilios de Sant Martí

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 36 años acusado de cuatro robos con fuerza en domicilios del distrito de Sant Martí. Según ha informado la policía catalana, el detenido entró en tres pisos en un mismo día y siempre seguía el mismo «modus operandi» para entrar en las viviendas a través de las ventanas que daban al patio de luces.

El detenido pasó a disposición judicial el viernes 5 de abril, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Cuatro meses de investigación policial

La investigación se inició en enero, cuando los agentes recibieron denuncias por cuatro robos en pisos muy cercanos del distrito de Sant Martí. Entonces la policía puso marcha un dispositivo para localizar al autor. El 10 de abril los agentes detuvieron al hombre en su casa, donde encontraron varios dispositivos electrónicos, patinetes eléctricos, dinero y tres prendas. Unos objetos que le relacionan directamente con los robos investigados.

En el registro, los Mossos encontraron también herramientas y plásticos susceptibles de ser utilizados para abrir puertas y un patinete eléctrico robado en uno de los domicilios.

Utilizaba diversas técnicas para entrar en los pisos

Del análisis de los hechos, los investigadores determinaron que para entrar en los bloques de pisos, el autor aprovechaba la entrada y salida de vecinos o utilizaba la técnica de la radiografía para abrir la puerta principal sin dejar señales. Una vez dentro de los bloques de pisos, accedía al patio de luces para observar si alguno de los pisos tenía la ventana de la cocina o el lavabo abierta. En caso afirmativo, el ladrón escalaba para llegar al piso objetivo y entrar en él.

A los pocos minutos, el detenido revolvía el domicilio para buscar dinero, joyas y dispositivos electrónicos con salida al mercado ilegal y se iba bien por el mismo punto de acceso o por la puerta principal si encontraba alguna copia de las llaves .