La Plaça de Glòries vuelve a abrir el Espai de Joc 0-99 los sábados y domingos

Nueva temporada del Espai de Joc 0-99 en la Clariana de Glòries

El Espai de Joc 0-99 situado en la Clariana de la Plaça de les Glòries vuelve a abrir para ofrecer juegos para todas las edades y para todos los gustos. Inspirado en la Ludoteca al aire libre de París, esta iniciativa se enmarca en el modelo de Ciudad Jugable recogido en el Plan de juego en el espacio público del Ayuntamiento y tiene como objetivos estimular el juego compartido e intergeneracional, promover la diversidad social y recuperar el espacio público como lugar de encuentro y convivencia.

Durante la primavera, el Espai de Joc 0-99 abre los sábados y domingos de 10 a 14 horas, ofreciendo varios servicios gratuitos.

  • Préstamo de material lúdico y de juegos de mesa para jugar durante la apertura del espacio
  • Zona de unos 150 m² con mesas y sillas, alrededor del quiosco de juegos, con sombrillas y rincones habilitados
  • Equipo de personas dinamizadoras que orientan, acompañan, explican y crean ambientes de juego para todas las edades. También facilitan el juego compartido intergeneracional e intercultural

Los juegos que están a disponibilidad de la ciudadanía, además de ser para todas las edades, son accesibles, interculturales y coeducativos: grandes clásicos, últimas novedades, juegos de todo el mundo, juegos gigantes, juegos de madera, etc. Aparte del servicio ordinario, se prevé que durante la temporada de apertura se desarrollen también otras propuestas relacionadas con el mundo del juego.

Para fomentar la vida comunitaria, este espacio se ofrece también a las entidades, escuelas, casales y espacios de la ciudad.

En caso de climatología adversa o de avisos de Meteocat o Procicat, el servicio permanecerá cerrado.