Detenido el presunto autor de los disparos en Sant Martí el 15 de enero

Detenido el presunto autor de los disparos en Sant Martí el 15 de enero

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido hoy a uno de los presuntos autores de la agresión con arma de fuego a dos personas el pasado 15 de enero en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Los hechos se remontan a la tarde del 15 de enero cuando los mossos tuvieron conocimiento de que habían resultado heridas gravemente dos personas por arma de fuego en la calle Maresme de Barcelona. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión. Pese al amplio dispositivo policial que se desplegó en la zona no se pudo localizar a los agresores.

Después del fuerte dispositivo policial que duró más de tres horas, cuando los Mossos accedieron al inmueble donde podía estar el agresor, éste había desaparecido.

Al día siguiente de los hechos los agentes detuvieron a una persona relacionada con el caso.

La DIC inició una investigación para esclarecer los motivos de la agresión e identificar y localizar a los autores de los rasgos. Por último, esta tarde se ha podido localizar y detener a uno de ellos, un hombre de 44 años. La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores relacionaría la agresión a una discusión entre personas vinculadas al tráfico de drogas.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Detenido el presunto autor de los disparos en Sant Martí el 15 de enero