Detenido en Colombia un hombre relacionado con la muerte de Valentín Moreno de los Casuals

Detenido en Colombia un hombre relacionado con la muerte de Valentín Moreno, el asesino de la Villa Olímpica

El 19 de noviembre de 2021, Valentín Moreno, conocido por estar vinculado a los grupos de extrema derecha del FC Barcelona como los Casuals fue tiroteado en Sant Adrià de Besòs y murió en el hospital de Can Ruti.

El 24 de marzo de 2023 los Mossos detuvieron a un hombre relacionado con el asesinato, que ingresó en prisión, pero tenían la certeza que más personas estaban relacionadas con este crimen. Ahora la policía colombiana ha detenido a otro hombre que los Mossos relacionan con el crimen de Valentín Moreno. Se trata de un hombre de 34 años que el juzgado de Badalona ordenó su detención.

El hombre, que vivía con una identidad falsa en Medellín, fue arrestado y entregado al juzgado, que ordenó el ingreso en la prisión a la espera de que pueda ser extraditado a Badalona.

En el año 2000, justo antes de cumplir 18 años, Valentín Moreno participó en el asesinato de un joven a golpes después de una noche de fiesta. Fue condenado finalmente a ocho años de prisión, en un centro de internamiento para jóvenes. Quedó en libertad, pero siguió relacionado con el mundo delictivo hasta que el día 19 de noviembre fue ejecutado en las calles donde había nacido.