Huye el presunto autor de los disparos en Sant Martí

Huye el presunto autor de los disparos en Sant Martí que se habia atrincherado en un piso

Efectivos del Grupo de Intervención Especial (GEI) de los Mossos d’Esquadra han entrado a las siete y media de la tarde en el piso donde presuntamente se había atrincherado un hombre tras disparar y herir de gravedad a dos personas con un arma de fuego. Dentro del edificio no han encontrado a nadie.

Tras un dispositivo policial que ha durado más de tres horas antes de acceder al inmueble, los Mossos d’Esquadra se encontraron con que la vivienda estaba vacía. Ahora la policía busca al hombre, que habría huido de la zona tras los disparos.

La policía mantiene un amplio dispositivo en el distrito de Sant Martí de Barcelona para detener al autor de los disparos. Pensaban que estaba en un piso del pasaje Foret, entre la calle Maresme y la calle Pere IV, desde primera hora de la tarde por algunas informaciones que habían recibido.

Según han explicado fuentes policiales, los dos heridos han sido trasladados uno al Hospital del Mar y otro al Hospital de Sant Pau, aunque están fuera de peligro.

El operativo de los Mossos para detener al agresor se había ubicado entre la calle Maresme y la calle Pere IV, en el barrio del Besòs y el Maresme de Barcelona. Efectivos de los GEI han rodeado el edificio y se ha acordonado una zona más amplia.

Hay numerosos efectivos policiales desplegados en el barrio, con presencia de miembros de GEI, de los ARRO y un helicóptero de los Mossos sobrevuela el barrio.

Anterior tiroteo en Sant Martí

El pasado 13 de diciembre se produjo un tiroteo en el distrito de Sant Martí, sobre la una de la madrugada.

Los vecinos avisaron al 112 al oír los disparos, si bien, cuando llegaron las patrullas de los Mossos d’Escuadra, solamente encontraron una decena de casquillos, pero en la zona no había ningún protagonista del incidente.

Huye el presunto autor de los disparos en Sant Martí