La defensa de Rosa Peral prepara un recurso tras la confesión de Albert López

La defensa de Rosa Peral prepara un recurso extraordinario ante el Supremo tras la confesión de Albert López

Albert López reconoció ante el equipo de tratamiento del Centro Penitenciario de Quatre Camins haber sido el autor material del crimen de la Guardia Urbana, por el que fue condenado a 20 años de prisión, con la intención de conseguir permisos penitenciarios.

Los informes de los trabajadores que forman la Junta de Tratamiento sirven para valorar cada seis meses una posible progresión del grado y responder a peticiones de permisos que no superen las 48 horas.

A la vista de estas declaraciones, la defensa de Rosa Peral ha anunciado que presentará un recurso extraordinario ante en Tribunal Supremo. La abogada de Peral, Olga Arderiu, ha explicado este miércoles que se trata de un recurso extraordinario que puede presentarse en caso de que existan nuevas pruebas sobre el caso, aunque haya condena firme. En caso de que finalmente el recurso saliera adelante, debería ser el Supremo quien decidiera si es necesario revisar la sentencia o repetir el juicio.

Por otra parte, Núria González , otra abogada de Peral, ha dicho en declaraciones a El Matí de Catalunya Radio que López «ha mentido en todo lo que ha dicho hasta ahora»: «Ha pasado todo el tiempo sabiendo que había matado a Pedro e inculpando a Rosa». La misma abogada ha dicho que Peral nunca confesará el asesinato y ha pedido que López detalle el crimen: «Nadie sabe cómo murió Pedro».

Peral ha cumplido ya una cuarta parte de la condena de 25 años de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por el crimen de la Guardia Urbana y, por ahora no se ha autorizado todavía ningún permiso penitenciario aunque lo ha solicitado. La confesión de López se enmarca precisamente en el objetivo de conseguir estos permisos.

López, amante de Peral en el momento de los hechos, fue condenado a 20 años de cárcel por su papel de coautor en el mediático asesinado.