El Ayuntamiento abre una nueva superárea de juego infantil en Sant Martí

El Ayuntamiento abre una nueva superárea de juego infantil en la calle de Alfons el Magnànim, en el Besòs i el Maresme

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en servicio una nueva superárea de juego infantil en la calle de Alfons el Magnànim, entre las calles de Cristóbal de Moura y Mogent, en el barrio de El Besòs i el Maresme. Se trata de una nueva área cuyas obras se iniciaron en el pasado mes de febrero, que tiene 760 metros cuadrados, y que cuenta con un elemento de juego único en la ciudad: dos torres de 6 y 5 metros de altura de las cuales salen dos toboganes en forma de espiral.

Esta gran estructura contempla la accesibilidad de los niños por medio de plataformas de transferencia y escalas con unas características concretas y soportes que garantizan que el máximo de niños puedan disfrutar de ellos. El espacio tiene también otros elementos de juego poco comunes en la ciudad, como un columpio colaborativo de cuerda, un giratorio en cota cero o una cama elástica. Más columpios, cintas de equilibrio y un arenal con mesa-arena complementan la oferta lúdica de esta superárea de juego. El espacio dispone también de zonas de estancia y verde.

La superárea de juego infantil de la calle de Alfons el Magnànim se suma a las cinco que ya hay en la ciudad: en el parque de las Glòries, en Sant Martí; la del parque de Antoni Santiburcio y el pop del parque de la Pegaso, en Sant Andreu; el de la ballena del Parque Central de Nou Barris y la golondrina de los Jardines de la Industria, en el Eixample. Estas áreas de juego han tenido un muy buen recibimiento por parte de los niños y las familias. Son las mejor valoradas de toda la ciudad y el 17% de visitantes no son del barrio, lo que significa que ejercen de polo de atracción a las familias de todo el territorio.

El Ayuntamiento abre una nueva superárea de juego infantil en Sant Martí

Con proyectos como éste, Barcelona avanza por ser una ciudad jugable y más amable para los niños y niñas, desplegando una estrategia pionera y ambiciosa para situar el juego y la actividad física al aire libre entre las políticas esenciales para hacer una ciudad más habitable y con mayor calidad de vida, también para los niños y adolescentes. A día de hoy, Barcelona cuenta con más de 900 áreas de juego infantil.

La accesibilidad y la inclusión son importantes criterios tanto en la rehabilitación como en la construcción de nuevas áreas. Todas las propuestas incorporan estos criterios para ofrecer posibilidades de juego a niños y niñas con situación de discapacidad o diversidad funcional y diferentes grados de reto y motivación.