Nuevo juego de tirolinas en la zona Gran Vía Glòries

Entra en servicio el espacio de juego con tirolinas del ámbito pacificado de la Gran Vía que conecta con las Glòries

El espacio de juego con tirolinas del ámbito pacificado de la Gran Vía de les Corts Catalanes que conecta con las Glòries ya está en funcionamiento. En concreto, se trata de dos tirolinas, una de las cuales accesible para niños y niñas con movilidad reducida, que se han situado en el tramo de la Gran Vía entre las calles de Badajoz y la Rambla del Poblenou que ha quedado pacificado en la apertura de los túneles viarios de la plaza de las Glòries.

Una vez que la zona quedó liberada del tráfico se empezó a sacar adelante una urbanización temporal para dotarla de usos ciudadanos y llenarla de vida. La intervención recoge las demandas surgidas en el proceso participativo realizado la pasada primavera para trabajar tanto la urbanización definitiva como los usos inmediatos.

Así, se ha pintado el asfalto para caracterizar el ámbito y delimitar los nuevos usos y se han instalado los nuevos elementos de juego, elementos de calistenia para hacer ejercicio físico al aire libre y toldos con bancos para generar espacios de sombra y de estancia. Además, próximamente se colocará una cuarentena de árboles en contenedor, tres mesas de ping-pong y tres de fut-toc que se colocarán junto al ámbito de calistenia para ofrecer más posibilidades de hacer deporte.

Mientras, se sigue avanzando en la redacción del proyecto ejecutivo para la urbanización definitiva de este tramo de la Gran Via. Se renovarán unos 30.000 m², y en todo el recorrido, de unos 50 metros de ancho.

El verde será protagonista con una gran arbolada que ofrecerá zonas de sombra y con arbustos que darán vitalidad y ayudarán a delimitar las zonas de juego y estancia. Por tanto, de los ocho carriles que había antes de empezar las obras del túnel –cuatro por sentido– se pasará a una configuración que priorizará la movilidad sostenible y los desplazamientos vecinales.