The Feeling Choir, algo más que un espacio para amantes de la música

The Feeling Choir, algo más que un espacio para amantes de la música con muchas ganas de cantar

A los 14 años, Terezia Lazar sentía una insistente necesidad de cantar y tocar el piano, así que inició sus primeras clases de música y entro a formar parte de un coro de gospel. En estos casi 10 años ha continuado cantando gospel y aprendiendo de esta filosofía de canto (más que de un estilo musical), además de asistir a talleres musicales de toda clase y tomar clases de piano.

The Feeling Choir, algo más que un espacio para amantes de la músicaDurante el segundo lustro, ha estado además, cursando canto en el conservatorio de jazz y música moderna; y, este último año y medio, trabajando como directora de coros.

Todo ello sumado a un interés inmutable, genuino e innato por el desarrollo personal y el descubrimiento interior.

«Poco tiempo después de empezar a dirigir, me percaté de que florecía en mí la necesidad de impartir las clases ‘a mi manera’. Cantar es maravilloso e increíble. Liberador y divertido. Mágico y trascendental. Apasionante en todas sus facetas», indica Terezia.

Sin embargo, y según admite, ha comprendido que no es capaz de solo cantar, de únicamente poner notas a letras.

«Necesito darle un sentido a aquello que canto, una dirección, una intención o un significado. Desde mi punto de vista, es el fundamento de la música, su finalidad y precisamente lo que la hace tan inefable: cómo nos hace sentir».

La directora de The Feeling Choir, cuando dirige entiende que es natural y necesario «conducir a las personas hacia un lugar de sí mismas más sincero y desnudo, para que se puedan impregnar sin barreras de todos los detalles sensitivos de la música y, a su vez, para que la música que exteriorizan sea más real y auténtica».

Vía de expresión infalible e inefable tanto con válvula de entrada como de salida

Un año y medio trabajando como directora con seis coros distintos ha sido el embarazo perfecto para dar a luz un proyecto que une dos grandes temas de la vida de Terezia: música y conciencia personal.

Este proyecto de coral es un espacio para ello: para cantar letras significativas, para dejarse llevar por la vibración, para apreciar todos los matices y sutilezas; para abrir el corazón y, por ende, todos los sentidos para poder recibir y expresar MÚSICA.

¿Qué es The Feeling Choir?

The Feeling Choir no es solo un espacio para amantes de la música con muchas ganas de cantar. No es solo un oasis donde ir a descansar de tu rutina o ruido mental y ser acogida y acogido por un abrazo cálido y hermosas armonías. The Feeling Choir es un lugar para CONECTAR.

Tal como indica su directora, «The Feeling Choir es un portal a tu interior. Es el lugar perfecto para poner en práctica la escucha interna y la escucha sutil de todo lo que te rodea. Es una coral para sentir y expresar sin juicios, para dejarse llevar y contemplar con valentía la vulnerabilidad de dentro y la vulnerabilidad de fuera».

The Feeling Choir, algo más que un espacio para amantes de la música

¿Cómo son las clases en The Feeling Choir?

Las clases tienen una duración de 1,30 horas. La primera media hora, habitualmente, está destinada a ‘conectar’. Mediante dinámicas, ejercicios, cantos y juegos, dando lugar a la exploración personal dentro de un grupo. Y a partir de ese conectar con el cuerpo, nuestros sentidos, están a punto para la experiencia del canto grupal en The Feeling Choir.

«Con un repertorio variado en estilos musicales así como gospel, pop y soul, entre otros, nos sumergimos en vibraciones de todo tipo para una experiencia única en cada ensayo».

Las clases darán comienzo el 3 de octubre y se realizan todos los martes de 19.30 a 21.00 horas en el Aula de Música 7, de la Avenida Diagonal 327 de Barcelona.

El coste es de 40 euros mensuales y no hay prueba de acceso ni se requiere un nivel musical. El coro está abierto a cualquier persona, independientemente de su edad, nivel y/o creencias, que desee cantar y conectar consigo misma a través de la música. Cada una desde su nivel y su experiencia, para hacer un camino juntas.

Contacto

email: tereziala@gmail.con

Teléfono: 642830887

Formulario de inscripción a The Feeling Choir