El Jardín Botánico de Barcelona celebra su 25 aniversario

El Jardín Botánico de Barcelona celebra su 25 aniversario con una gran fiesta

El próximo domingo 21 de abril el Jardín Botánico de Barcelona (JBB) celebra su 25 aniversario con una gran fiesta que durará 10 horas (de 10 a 20h). Se trata de una celebración gratuita para todos los públicos con música en vivo, espectáculo de circo, alfombras de flores participativas, espectáculo de calle con unas jirafas espectaculares, juegos de pistas, cuentacuentos, monólogos llenos de humor, juegos de madera gigantes , talleres, visitas guiadas y foodtucks para reponer fuerzas y seguir con la fiesta.

Situado en Montjuïc, entre el Castillo y el Estadio Olímpico, el Jardín Botánico de Barcelona abrió sus puertas el 18 de abril de 1999 con una idea simple: reunir en Barcelona las plantas que se han adaptado en todo el mundo a vivir en cinco regiones del planeta que tienen condiciones de clima mediterráneo. Además de la cuenca Mediterránea, estas regiones se encuentran en Australia, Sudáfrica, Chile y California.

Dos décadas y un lustro después, el Jardí Botànic de Barcelona muestra más de 20.000 plantas de 2.000 especies de flora mediterránea distribuidas según su procedencia geográfica y de acuerdo con el paisaje que forman en la naturaleza. Es así como, en sólo 14 hectáreas es posible dar un paseo por cuatro continentes en un escenario privilegiado por las vistas al delta del Llobregat, el área metropolitana, la anilla Olímpica y la sierra de Collserola.

EL Jardín conserva una colección de bonsáis de especies mediterráneas y dispone de un Banco de Semillas, un instrumento fundamental para la conservación de la biodiversidad vegetal de Cataluña.

La vegetación mediterránea está considerada como una de las más ricas en diversidad de especies, pero actualmente está fuertemente amenazada por culpa de la acción humana. Por este motivo, el Jardín tiene dos objetivos principales: contribuir a la preservación de las especies vegetales para el futuro y divulgarlo para sensibilizar a los ciudadanos.

Más información sobre las actividades

Jardín Botánico de Barcelona
Cr. del dr. Font i Quer, 2 (entre el Estadio Olímpico y el Castillo de Montjuïc)
Tel 93 256 41 60
Fiesta gratuita
Duración: de 10 a 20 horas

Cómo llegar

Bus lanzadera

Para hacer fácil (y sostenible) tu desplazamiento, el Ayuntamiento a puesto un servicio de autobús lanzadera entre la plaza de España y las taquillas del Jardín Botánico. El primer servicio se ofrecerá a las 10 horas, en la avenida de Maria Cristina (al lado de las Torres Venecianas) y el último a las 22 horas, en la calle Doctor Font i Quer, a la altura de las taquillas del Jardín.

Metro

Metro L1 (línea roja) y L3 (línea verde). Parada Plaza España
Desde la plaza España hay que andar 2,5 km, unos 35 minutos, o tomar un autobús

Bus

150: desde la parada plaza España/Maria Cristina hasta la parada situada en la av. del Estadio Olímpico (hay que caminar 5-10 minutos hasta el Jardín Botánico)
13: parada frente al Jardín
55: bajar a parada Viver Tres Pins (hay que caminar 5-10 minutos hasta el Jardín Botánico)
Bus turístico: ruta roja, funciona del 15 de abril al 25 de septiembre

Taxi

En entorno de la Plaza de España hay 3 paradas de taxi. Una está situada en la Avinguda de la Reina Maria Cristina, al lado de las Torres Venecianas, y dos más en la Plaça d’Espanya, en los números 5 y 6, al lado del Hotel Catalonia Plaza. AQUÍ puedes ver las ubicaciones.

Además, desde cualquier punto de la ciudad puedes solicitar un taxi a través de PICMI, dentro de la App AMB Mobilitat, aquí tienes todos los detalles.

Coche

El aparcamiento más cercano se encuentra junto a la entrada al Jardín

Funicular de Montjuïc

El Funicular de Montjuïc está conectado con la línea L3 y L2 del metro. Hay que andar 10-15 minutos hasta el Jardín Botánico.