Mascarillas gratis en las farmacias de Catalunya a partir del martes

Mascarillas gratis en las farmacias de Catalunya a partir del martes

La consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó, ha anunciado esta mañana que a partir del martes todos los ciudadanos de Catalunya podrán acceder a las mascarillas protectoras gratuitamente.

«Cada ciudadano de Catalunya podrá acceder, desde el próximo martes 14 de abril, a una mascarilla gratuita. Se deberán recoger en las farmacias con el carné de Salud», ha dicho Budó.

En este contexto, el residente de la Generalitat, Quim Torra ha explicado esta mañana que la Generalitat ha hecho un pedido de 14 millones de mascarillas.

Así, la primera mascarilla que se recoja con cada tarjeta sanitaria será gratis. Las mascarillas se recogerán con la tarjeta sanitaria en la farmacia.

«Los que puedan quedarse en casa que se esperen porque primero sólo las recogerán los que tienen que ir a trabajar sí o sí», ha dicho la consejera Budó.

Budó teme un repunte de contagios

En la rueda de prensa diaria del Gobierno, la consejera de la Presidencia, Budó dijo que un desconfinamiento mal planificado «puede llevar un rebrote de contagios» y un segundo confinamiento «mucho más largo y grave».

En este sentido, Budó dijo que los epidemiólogos piden mantener el confinamiento total y ha recordado que la OMS también ha exigido no «relajarse».

Budó ha pedido a las empresas que, en la medida de lo posible, permitan teletrabajar a todos los empleados que lo puedan hacer, y que también sean flexibles con los horarios de entrada para evitar aglomeraciones en las horas punta en el transporte público.

Llevar mascarilla y guantes será obligatorio en Catalunya

Mascarillas gratis en las farmacias de Catalunya a partir del martes