Llevar mascarilla y guantes será obligatorio en Catalunya

Llevar mascarilla y guantes será obligatorio en Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves en una entrevista en RAC1 que será obligatorio llevar mascarilla y guantes para ir por la calle en Catalunya.

Protección Civil aún no considera una exigencia llevar mascarilla, pero ya las recomienda para ir de compras y acabará siendo una exigencia incluso cuando termine el confinamiento total.

Torra ha indicado que a partir de la próxima semana habrá 14 millones de mascarillas en las farmacias catalanas, en la mayoría de las cuales no existe el material necesario.

«Se distribuirán de forma ordenada con la tarjeta sanitaria», señaló Torra. Se trata de un material que escasea en todo el país y que, en algún momento, tampoco ha llegado de forma diligente los sanitarios, si bien ahora este flanco está cubierto gracias a las compras de los últimos días, a las que se han destinado 350 millones de euros.

«Con la gestión de las últimas semanas, puedo decir que tenemos stock suficiente para cubrir a los profesionales», ha resaltado Torra.

Llevar mascarilla y guantes será obligatorio en Catalunya

Los comentarios están cerrados.