La mascarilla vuelve a ser obligatoria en los centros sanitarios de Catalunya

La mascarilla vuelve a ser obligatoria en todos los centros sanitarios de Catalunya

La mascarilla es obligatoria de nuevo en los centros hospitalarios de Catalunya por el incremento de casos de los virus respiratorios en las últimas semanas. Así lo ha anunciado el Govern este viernes, en la misma línea que la Generalitat Valenciana . La resolución se enviará ahora a todos los centros sanitarios y se publicará en el DOGC.

Concretamente, ha sido el consejero de Salud, Manel Balcells, quien ha hecho pública la medida con un comunicado en la red social X: «El incremento de virus respiratorios nos ha llevado a decidir que en Cataluña la mascarilla sea obligatoria en los centros sanitarios», ha dicho.


Alerta por la saturación de los centros de salud y hospitales en toda Catalunya

Alerta por la saturación de los centros de salud y hospitales en toda Catalunya

 


Salud también ha explicado que en la reunión del próximo lunes del pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud, a la que asistirá la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, pedirá que el Estado vuelva a permitir las bajas automáticas y las declaraciones responsables de ausencia, figuras que ya funcionaron durante la Covid en el marco del estado de alarma y que deben regularse a nivel estatal.