Comienzan las obras del refugio de biodiversidad en el Fort Pienc

Comienzan las obras para la creación de una plazoleta y el refugio de biodiversidad en el Fort Pienc

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará mañana las obras de creación de una nueva plaza en el solar de la calle de la Marina, 122, en el Eixample. Se trata de un espacio en el barrio del Fort Pienc que se ha liberado este verano, una vez se ha derribado el emblemático almacén de la antigua Casa Gay. La deconstrucción de esta finca afectada puso al descubierto una abundante vegetación preexistente en ese lugar.

La actuación que comienza ahora incluye la urbanización de esta zona de estancia, que en total tendrá unos 180m², con la colocación de nuevo mobiliario urbano, la instalación de alumbrado y la creación de un nuevo parterre con plantación de arbolado.

En paralelo también se realizará la recuperación de la vegetación del nuevo Refugio de Biodiversidad que gestionará Parques y Jardines y que debe servir para preservar el patrimonio natural existente y favorecer la biodiversidad del entorno.

Derribado el emblemático almacén de la antigua Casa Gay de la calle Marina

Un Refugio de la Biodiversidad es un espacio de creación humana, de acceso limitado, que potencia la presencia de especies vegetales con flores y frutos y que, en su conjunto, se convierte en un espacio para el refugio, la alimentación y la nidificación de varios animales como mariposas y otros polinizadores, reptiles, aves y mamíferos. Estos refugios forman una red verde conectada que facilita el movimiento de la biodiversidad por la trama urbana.

Los trabajos previstos contemplan la ejecución de una rampa para facilitar el acceso al personal de mantenimiento en el Refugio, que no estará abierto al público.

Está previsto que las obras de rehabilitación y acondicionamiento de este espacio finalicen en diciembre.