El Govern estudia el traslado de las obras de la L8 a la Fira

El Govern estudia pasar las obras de la L8 del Parc Joan Miró a la Fira

La Generalitat se ha comprometido a estudiar la propuesta de la plataforma Salvem el Parc Joan Miró de trasladar las obras de alargamiento de la L8 al Pabellón 2 de la Fira de Barcelona. Fuentes del Departament de Territori han explicado a betevé que todavía están estudiando todos los planos que les han hecho llegar y, una vez que lo hayan hecho, tienen voluntad de reunirse con los vecinos para analizar técnicamente la propuesta.

Sin embargo, y tras un primer análisis inicial, las mismas fuentes apuntan a que los motivos que ya habían hecho que en un primer momento se desestimara la opción defendida de los vecinos siguen siendo válidos.

Así, argumentan que el espacio de la Fira donde se propone trasladar las obras ya tienen asumidos compromisos en los próximos años y que cancelarlos implicaría asumir indemnizaciones. Además, también defienden que la propuesta basa la logística de camiones en una configuración vial que ahora mismo no existe.

La propuesta que los vecinos han presentado prevé trasladar las obras de alargamiento de la L8 al Pabellón 2 del recinto ferial de Montjuïc y así preservar el Parc de Joan Miró y todos los árboles.

Los vecinos, que han contado con el apoyo de un grupo de arquitectos que ha estudiado el caso y ha realizado la propuesta técnica, consideran que el edificio tiene las características necesarias para trabajar dentro y que generaría menos contaminación.