Catalunya supera los 1000 muertos por coronavirus

Repuntan las muertes por coronavirus en Catalunya, con 479 en las últimas horas

Un total de 479 personas han muerto por coronavirus en Catalunya en las últimas 24 horas. Según los datos de las funerarias, que Salud ha incorporado al recuento, la cifra total de muertes debido a la Covid-19 es de 7.576.

De estos, 2.015 han muerto en una residencia, 84 en un centro sociosanitario y 478 en el domicilio. Del resto no se tiene información sobre el lugar del fallecimiento.

La cifra de muertos en los hospitales en las últimas 24 horas supone más del doble de la jornada anterior, cuando en los centros hospitalarios murieron 99 personas.

Hacía quince días, desde el 2 de abril, que la cifra de muertos por coronavirus en los hospitales no era tan alta.

En cuanto al total de muertes en centros hospitalarios, con las defunciones de las últimas horas, este jueves han superado las 4.000 y ya hay 4.056.

Los casos de coronavirus podrían acercarse a los 100.000

Según la información de la Consejería de Salud, hasta ahora se han registrado 39.736 positivos de Covid-19, confirmados por una prueba diagnóstica. Esta cifra, sumada a los 59.195 casos con síntomas y que un facultativo ha clasificado como posible contagio, eleva a 98.931 las personas probablemente contagiadas con el virus.

Respecto a los datos de este miércoles, hay 361 nuevos contagios de coronavirus confirmados con una prueba diagnóstica, la cifra más baja desde hace un mes.

Este jueves ha habido más altas que nuevos positivos confirmados. Hasta ahora, sólo había pasado el 7 de abril.

La cifra de altas hospitalarias de personas confirmadas como positivos de la Covid-19 ya es de 18.724, 1.427 más que las que había hace 24 horas.

Más de 2.000 muertos en las residencias

En las residencias de ancianos, uno de los puntos donde el coronavirus está teniendo efectos más devastadores, la cifra de muertos ha superado este jueves los 2.000.

Actualmente, los usuarios de las residencias catalanas, 5.616 han sido confirmados como positivos de Covid-19. Además, hay 7.146 casos sospechosos.

Ligera subida de muertos en España

En el conjunto del estado, en las últimas horas ha habido un repunte tanto de muertos como de nuevos contagios. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas horas han muerto 551 personas y se han registrado 5.183 positivos.

A pesar de la ligera subida, el ministro Salvador Illa ha destacado que el incremento diario de casos ha pasado del 16% al 1,5%, un hecho que cree que demuestra los frutos del confinamiento. «Vamos por el buen camino», dijo Illa.

La tendencia positiva de los últimos días se nota en las urgencias, donde ha bajado el número de ingresos y, poco a poco, se empiezan a retomar algunas actividades programadas.

Las UCI de toda Catalunya están, según Salud, al 80% de su ocupación y, aunque un posible repunte de contagios sería difícil de gestionar, se respira más tranquilidad que hace unas semanas.

Repuntan las muertes por coronavirus en Catalunya, con 479 en las últimas horas