El BEAT acerca la tecnología, la música y la gastronomía al MWC

El BEAT acerca la tecnología, la música y la gastronomía de Barcelona al público asistente al MWC

Barcelona consolida su presencia en el MWC con la tercera edición del BEAT BARCELONA, una iniciativa para mostrar el potencial de la ciudad en los campos de la tecnología, la música y la gastronomía al público asistente al congreso. Este año, el nuevo BEAT –impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la MWCapital y GSMA– contará con 1.600 m² y estrenará ubicación en la entrada del 4YFN en el Hall 8 dentro del recinto de Fira de Barcelona-Gran Via.

Esta iniciativa es la propuesta que la ciudad de Barcelona ofrece al público asistente al MWC Barcelona y al 4YFN para darles a conocer los atributos que la ciudad tiene como espacio de innovación. El BEAT BARCELONA es el afterwork oficial del MWC.

Ponencias sobre el chip europeo, la tecnología de los cuidados y la Copa América, entre otros Àgora Beat Barcelona es un espacio con una programación de contenidos continuada organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y MWCapital con un aforo por unas 40 personas. Emula un espacio de encuentro visible, situado en una carpa, que invita a sentarse y disfrutar de las ponencias programadas.

Las sesiones más destacadas tratan, entre otras, sobre la financiación pública por las startups, el futuro de la tecnología de los cuidados, Barcelona Capital del Chip, innovación tecnológica de la Copa América, alta gastronomía, sistemas de observación y análisis del comercio de la ciudad y el Barcelona Sports Hub.

Programación musical a cargo de ASACC y la Fundación Barcelona Music Lab

El BEAT Barcelona contará con programación musical durante todas las horas de apertura de el espacio, garantizando la diversidad de estilos musicales y paridad de género en los participantes. Los encargados de amenizar el espacio serán la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y la Fundación Barcelona Music Lab.

Así, la ASACC participará los días 26, 27 y 28 de febrero de 10 a 17 horas y el 29 de febrero de 10 a 15 horas. Estarán representadas un total de 10 salas de conciertos, que son: Sala Apolo, Razzmatazz, Sidecar, Laut, Vol, Freedonia, Garage 442, Sala Taro, Marula Café y Espai Salvadiscos.

La Fundación Barcelona Music Lab se encargará de la programación los días 26, 27 y 28 de febrero de 17 a 20 horas. Pincharán Dirtilarita, DJ Phun y DJ Amable.

Disfrutar de la ciudad con realidad virtual e instalaciones inmersivas

En el espacio también se podrá disfrutar de dos propuestas tecnológicas que son la Plaça Barcelona Realidad Virtual y la escultura de la Fundación Barcelona Music Lab. La experiencia de realidad virtual permite visitar distintos espacios de la ciudad. Un viaje que comienza con vértigo sobre la torre de Collserola y que llevará a los participantes a comprar en el mercado de Sant Antoni o a dar una vuelta por el puerto. El visitante podrá elegir su camino y Barcelona ofrecerá diferentes visiones de una ciudad en movimiento.

En lo que se refiere a la escultura de la Fundación Barcelona Music Lab se trata de una instalación inmersiva creada con 3.571 botellas de agua de un litro recicladas que han hecho posible la creación de esta prenda impresa en 3D. Es una escultura lumínica y sonora que muestra las sinergias entre los múltiples agentes del sector musical. Se trata de la muestra tangible de el ecosistema vivo e interconectado de las industrias musicales en la escena local y global, capaz de visualizar su impacto indiscutible en la sociedad, la economía y el planeta.

Espacio de networking y gastronomía

El BEAT Barcelona también ofrecerá a las personas asistentes un espacio de networking destinado a ser un punto de encuentro cómodo para visitantes, donde puedan reunirse en salas privadas o sentarse cómodamente en espacios abiertos en un ambiente distendido e informal.

Por otro lado, también habrá un espacio de actividad continuada con demostraciones gastronómicas que pongan en valor la gastronomía y sobre todo la cultura gastronómica de Barcelona, tanto en lo que se refiere a la proximidad como a la calidad. El espacio contará con una barra fría y una caliente con propuesta de cocina de proximidad, entre otros.