Despedida de los trabajadores del Ayuntamiento de Gaza a los compañeros de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando la forma de hacer llegar ayuda a Gaza

Según ha explicado el comisionado de Relaciones Institucionales y Promoción de Ciudad, Pau Solanilla, los técnicos están buscando la manera de hacerlo, pero afirma que ahora mismo sólo es posible a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El consistorio quiere hacer una contribución extraordinaria, que acabará de confirmarse en los próximos días. Solanilla ha explicado a Betevé que Barcelona tenía 12 proyectos de cooperación con Gaza que han quedado parados por la guerra.

El comisionado asegura que «la situación es muy complicada» para los funcionarios del Ayuntamiento que desde hace años mantienen relaciones diplomáticas y también personales con ambas partes del conflicto. Y dice que después de la carta de despedida de los trabajadores del consistorio de Gaza están «fotuts».

Solanilla afirma que el objetivo debe ser “detener la guerra y esta locura”. Por eso ha condenado los ataques de Hamás y también la respuesta de Israel, como ya hizo este sábado ​​Jaume Collboni.


El alcalde de Tel-Aviv reprocha a Collboni que compare a Hamás con Israel

El alcalde de Tel-Aviv reprocha a Collboni que compare a Hamás con Israel

 


El comisionado dice que la postura de Barcelona debe ser «hablar con todo el mundo«. Por eso, al margen de los conflictos políticos, considera que las ciudades deben ser «una herramienta para la paz«. “Vamos hacia un mundo donde existe la tentación de poner buenos y malos” y cree que esto no favorece el diálogo.