Concentración en el puerto en solidaridad con Palestina

Concentración en el puerto de Barcelona en solidaridad con Palestina

Un grupo de activistas se ha concentrado este lunes por la mañana en uno de los accesos al puerto de Barcelona en solidaridad con Palestina. Según han informado en un comunicado, el objetivo es denunciar que la economía global es cómplice del genocidio y poner énfasis en la importancia de coordinar las acciones de solidaridad con Palestina para detener la financiación de la maquinaria de guerra sionista.

Los manifestantes han bloqueado el acceso 6 para denunciar a la compañía Zim, que según indican, es una de las mayores empresas navales mercantiles de capital sionista. También han gritado consignas contra la compañía ICL por su venta de fósforo blanco.

La acción se ha realizado de forma coordinada en una treintena de ciudades de todo el mundo, que forma parte de la campaña “A15 Action”, un movimiento establecido en distintos países.

En la protesta de Barcelona los activistas han leído un manifiesto, en el que han denunciado que el Port «colabora y participa en la brutalidad colonial del estado de Israel» a través de compañías como ZIM o ICL. Han denunciado que «aquí se comercia con la muerte y el genocidio».