Miles de personas se manifiestan contra los bombardeos en Gaza

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los bombardeos en Gaza



Esta tarde el sábado a vuelto ha haber una gran manifestación en Barcelona contra el genocidio en Gaza. La marcha se ha centrado en reclamar al Gobierno el fin de las relaciones con Israel y detener el comercio de armas.

La protesta ha comenzado a las 17.00 horas en los Jardinets de Gràcia y se ha repetido de forma simultánea en unos ochenta ciudades españolas. Se trata de la cuarta movilización de alcance estatal que se ha convocado desde la invasión de Israel a Gaza.

La pasividad de Occidente

Salah Jamal, miembro de la Comunidad Palestina de Catalunya, ha denunciado el poder de veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, en referencia a la negativa de los estadounidenses a reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho. Por su parte, Laurent Cohen, de Junts, Asociación Catalana de Judíos y Palestinos, ha declarado que países como Reino Unido, Francia o Alemania no hacen nada para evitar el genocidio y hace un llamamiento a desmontar el colonialismo militar israelí.

Un mosaico humano con la bandera de Palestina

Al término de la protesta, cientos de personas han hecho un gran mosaico humano con la bandera de Palestina en la plaza de Catalunya. Los manifestantes, vestidos con impermeables de colores, formaron una gran figura de 50×25 metros.

Miles de personas se manifiestan contra los bombardeos en Gaza

Las misiones humanitarias

Casi medio año después del inicio del conflicto bélico, la población se ha quedado prácticamente sin agua, comida y material médico. Para paliar estas carencias, a mediados de marzo un barco de Open Arms zarpó hacia Gaza con 200 toneladas de alimentos, una misión que quedó suspendida tras el ataque devastador de Israel contra World Central Kitchen y la muerte de siete cooperantes.

Precisamente, este jueves otra misión saldrá de Turquía con un cargamento de 5.500 toneladas de ayuda humanitaria. En la Flota de la Libertad viajan un millar de activistas y también la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau.