El alcalde de Tel-Aviv reprocha a Collboni que compare a Hamás con Israel

El alcalde de Tel-Aviv, Ron Huldai, reprocha a Collboni que compare a Hamás con Israel

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha agradecido las palabras de apoyo del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, después de los ataques de Hamás en Israel, pero ha reprochado al alcalde que haya equiparado la «masacre» que ha cometido Hamás con las que ha cometido Israel sobre la población civil en Gaza.

«No hay lugar para comparaciones entre las horribles masacres llevadas a cabo por una organización terrorista similar a ISIS y las acciones de autodefensa que surgen como respuesta de una democracia», ha afirmado Huldai este domingo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje en cuestión de Jaume Collboni aseguraba que Barcelona es una ciudad de paz y que alzaba la voz con la misma «claridad y contundencia» para condenar los ataques de Hamás contra Israel, como la «desproporcionada respuesta militar de destrucción masiva de vidas, viviendas e infraestructuras civiles de población palestina en Gaza».

Un llamamiento a la paz condenando tanto el terrorismo islamista como el terrorismo del Estado israelí sobre la población palestina en Gaza, algo que no ha gustado demasiado al alcalde de Tel Aviv, ciudad hermanada con Barcelona desde 1998.

Collboni reanudó las relaciones con Tel-Aviv

Collboni revertió la decisión de Ada Colau de suspender las relaciones con Israel y el hermanamiento con Tel-Aviv. el pasado 1 de septiembre, firmando un decreto que dejaba sin efectos las decisiones de Colau, tal y como había pedido por carta el alcalde de Tel-Aviv días después de la investidura de Collboni.

Israel ha matado en ocho días a casi 2.500 personas

Israel ha matado en ocho días a 2.500 personas con sus incesantes ataques contra Gaza.

El número de muertos supera la cifra de la guerra de 2014 que duró casi dos meses y que era hasta ahora la más cruel vivida en el enclave palestino. Los ataques indiscriminados han causado además 9.100 heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.