Dos años de prisión para Morad por enfrentamientos con la policía

El rapero Morad acepta dos años de prisión por enfrentamientos con la policía



El rapero Morad ha aceptado una condena de dos años de prisión por los incidentes con la policía local de L’Hospitalet de Llobregat que ocurrieron en el 2021 a raíz de la grabación de un videoclip por las calles de la ciudad. Se llegaron a congregar hasta 150 personas y protagonizaron enfrentamientos con los agentes de policía.

El rapero se enfrentaba a siete años de cárcel por incitación a desórdenes públicos y atentado agravado con instrumento peligroso. La fiscalía y el abogado de Morad han llegado a un acuerdo de conformidad previo al juicio que debía realizarse en la Audiencia y el juez ha dictado sentencia firme.

Al cantante de 24 años se le ha aplicado el atenuante muy calificado de reparación del daño al haber consignado 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil que pidió la propia fiscalía. Este dinero corresponde a los daños que sufrieron seis vehículos de la Guardia Urbana, contra los que varios individuos arrojaron huevos y piedras.

Morad estaba acusado de atentado a la autoridad después de que le advirtieran que debía dejar de grabar un videoclip en la calle porque no tenía permisos para hacerlo. El cantante acabó enfrentándose a los agentes y, según explican desde el cuerpo de policía local, «espoleando» a las personas que estaban con él para que «atacaran» a los agentes.

Insultos, piedras y enfrentamientos

Todo ello se produjo en agosto de 2021. En este videoclip participaban unas 150 personas de público y figurantes, que, según varios vecinos y el testimonio de la Guardia Urbana, «hacían mucho ruido» y molestaban a varios bloques de pisos de los alrededores. Al llegar los agentes (y según el testimonio de varias personas), las personas que participan en el videoclip les increparon y les arrojaron huevos y piedras, y Morad supuestamente les espetó varios comentarios.

Los policías avisaron a Morad de que no tenía permiso para grabar el videoclip en la calle, por lo que le instaron a parar, y él presuntamente les desatendió «mostrando una conducta hostil y obstruccionista».

Este proceso judicial no es el primero que la justicia abre contra Morad, pero sí el más grave. En el pasado tuvo que superar otros procesos por conflictos, también con la policía.