El rapero Morad ingresa en prisión por una condena de seis meses

El rapero Morad ingresa en prisión para cumplir una condena de seis meses por un delito de tránsito

El cantante Morad ha ingresado en prisión de Brians 2 por cumplir una condena de 6 meses por un delito de tránsito, según han confirmado fuentes penitenciarias.

El artista ha entrado en el centro penitenciario voluntariamente este lunes por la noche. El rapero ha tenido varios enfrentamientos con la policía y la justicia por cuestiones relacionadas con la circulación.

En alguna ocasión se le ha detenido por no responder a citaciones judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico y en alguna otra por conducir sin carnet.

A finales de febrero, el artista aceptó una pena de dos años de prisión por los incidentes ocurridos durante la grabación de un videoclip en el 2021 en L’Hospitalet de Llobregat. Pese a la aceptación, el pacto preveía que el rapero no tuviera que entrar en prisión por estos hechos.

En esa ocasión el rapero se enfrentaba a siete años de cárcel por incitación a desórdenes públicos y atentado agravado con instrumento peligroso. La Fiscalía y el abogado de Morad llegaron a un acuerdo de conformidad previo y no se celebró el juicio.

Al rapero se le aplicó el atenuante de reparación del daño al consignar los 2.400 euros en concepto de responsabilidad civil que pedía el ministerio público.

La cantidad correspondía a los daños que tuvieron seis vehículos de la Guardia Urbana, contra los que varios individuos arrojaron huevos y piedras.

Por decisión judicial, el rapero tiene prohibido entrar en el barrio de la Florida, donde se ha criado y lugar habitual de sus rodajes, por haber incitado en más de una ocasión a desórdenes públicos.

Este pasado mes de noviembre, el rodaje de un videoclip que grababa con el cantante Dellafuente en el barrio de Llefià de Badalona acabó también con lanzamientos de objetos, correderas y algunos episodios de tensión entre los fans y la policía.