OFFF: la fiesta de la creatividad, las artes digitales y el talento emergente

El Disseny Hub acoge una nueva edición del festival OFFF

El Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona o, si lo prefiere, el OFFF llega a la edición que hace veinticuatro convocando un año más en las instalaciones del DHub todo de grandes artistas han distinguido en la creación digital, han mostrado su talento el campo del diseño o son valores emergentes que vale la pena conocer.

El OFFF nació en el año 2000 para dar a conocer la labor de los creadores y creadoras, especialmente en los campos del diseño y las artes digitales. El festival acoge nombres consagrados, pero dedica también una especial atención a los autores y autoras emergentes, cuyo talento busca fomentar. Aquí encontrará charlas, talleres, clases maestras, pero también mercados de diseño y actividades expositivas. En total serán cerca de setenta profesionales de campos diversos los que participarán en el encuentro.

¿Quiere algún nombre? No se pierdan Timothy Goodman haciendo una performance de música y pintura mural; venid a conocer artistas digitales como Joshua Davis, BUCK, Vallée Duhamel y Stephy Fun, o asiste a una charla con el director de arte Stefan Sagmeister o con el ilustrador Ben Tallon.

¿Conoce a David Wilson?

A David Wilson se le considera, hoy, uno de los directores de vídeos musicales más creativos, y eso que en la vida no ha pisado una escuela de cine… Lo verá mostrando su aspecto más queer en una performance cabaretera. No se vaya todavía, que Sam Rolfes, artista y visionario de la realidad virtual, presenta un proyecto en 3D.

Si lo que le interesa es el talento emergente, sin embargo, no debería perderse las presentaciones de The Next Us, donde estudiantes con talento procedentes de las principales escuelas catalanas muestran los proyectos que han creado, en un escaparate internacional irrepetible.

Espacios de conversación con un avatar digital, proyecciones de cine como la que el 4 de abril abre el festival con una creación conjunta de Studio Mals, de Rotterdam (diseñan escenografías, hacen animación stop motion, cine y fotografía, todo de forma artesanal) y de Setreset Films, también de Rotterdam, un estudio de vídeos creativos, animaciones y stop motion. Venid a ver la inauguración del OFFF y sabrá qué filme increíble ha salido de la unión de los esfuerzos de ambos.

Las actividades, especialmente los workshops que se organizan, son de pago, al igual que la fiesta final del 6 de abril en La Nau, pero encontrará desde actividades gratuitas hasta entradas de 322 euros que, eso sí, abrirán sus puertas en todas las actividades del OFF. Recuerde, de todas formas que, como cada año, el festival da acceso libre a la Fun Zone, situada en los espacios exteriores del DHub, donde hay espacios de restauración y se pueden ver las conferencias y charlas retransmitidas en directo.

Si no quiere perderse la gran fiesta de la creatividad digital, el diseño y el talento emergente, venid al OFFF Festival, pero antes consulte el programa completo en su web.