Desahucian a una mujer y su hija en Can Peguera de una vivienda municipal

Siete furgonetas de los Mossos para el desahucio de una mujer y su hija menor en una vivienda municipal de Can Peguera

Candy y su hija menor han sido desahuciadas esta mañana de la vivienda en el barrio de Can Peguera. Se trata de una vivienda de propiedad municipal y decidieron entrar hace siete años porque no podían asumir el coste de un alquiler y el piso llevaba ocho años vacío. Candy, con el apoyo del Sindicat d’Habitatge de Nou Barris, ha intentado negociar con el consistorio que le concediera un alquiler social pero no ha podido llegar a ningún acuerdo.

Esta mañana, un grupo de vecinos también se ha concentrado frente a casa de Candy para apoyarla e intentar evitar el desahucio. Sin embargo, como respuesta y para ejecutar el desahucio, se han desplazado siete furgonetas de la brigada móvil de los Mossos d’Esquadra.

Sobre las 12.00 horas, una veintena de activistas y vecinos se han colocado frente a la puerta de la vivienda para impedir que los agentes accediesen a ella. Sin embargo, el desahucio se ha ejecutado poco antes de las 13.00 horas.

Desahucian a una mujer y su hija en Can Peguera de una vivienda municipal

Según el Ayuntamiento, los servicios de gestión del parque público municipal estudian cada caso de forma particular valorando aspectos como la existencia de conflictividad con los vecinos y el seguimiento de los servicios sociales y la vulnerabilidad social y económica de las personas que realizan la petición.

En este caso, explican fuentes municipales, se trata de un inmueble donde les consta que desde julio de 2021 ha habido movimiento de personas y donde los vecinos han denunciado «numerosos problemas de convivencia, con ruido y desperfectos en las viviendas del vecindario». Un punto que desde el sindicato niegan y aseguran que el vecindario apoya a Candy.