Obras en Jordi Girona para instalar asfalto drenante en el carril bici

Cortes de tráfico en Nou Barris por la instalación de un nuevo pavimento reciclado en Via Júlia



La vía Julia estrenará un nuevo pavimento reciclado, hecho con residuos de fabricación de hierro y polvo de neumáticos viejos. Este fin de semana el Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar el asfalto en el tramo que va desde la plaza de Francesc Layret hasta la vía Favencia. La actuación, incluida en el Plan de mantenimiento integral en el marco del Plan ordenado, comportará cortes de tráfico a lo largo de todo el fin de semana.

Menos emisiones de CO 2

Este pavimento sostenible se ha fabricado con residuos de hierro y polvo de 850 viejos neumáticos. Según explica el Ayuntamiento de Barcelona, ​​este tipo de asfalto se ha producido a 20 grados menos que el tradicional y, por tanto, disminuye la cantidad de CO2 que emite al fabricarlo.

Cortes de tráfico en la vía Julia

Los trabajos de pavimentación de la vía Júlia obligarán a restringir la circulación de vehículos este fin de semana y el próximo. El sábado y el domingo se cortará el tráfico en sentido bajada y los conductores deberán desviarse por la ronda de Dalt y la calle de Almansa. Los días 20 y 21 de abril se hará lo mismo en sentido subida. En este caso, la circulación de vehículos se desviará por la calle Artesanía y la ronda de Dalt.

MAPA nuevo pavimento reciclado en Via Julia