Un herido en el barrio de Verdum tras un tiroteo

Una persona resulta herida grave en un tiroteo con pistola en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan un tiroteo en Barcelona en el distrito de Nou Barris. El incidente se ha producido este mediodía, sobre las 13.40 horas, en el barrio del Verdum, entre la calle de Góngora y la de Luz Casanova.

Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, una persona ha resultado herida grave y ha acudido por su propio pie primero al CAP Roquetes y después al hospital.

Algunos testigos han asegurado que una persona ha disparado al menos una decena de veces en la vía pública y que iba acompañada por otras dos. Uno de los disparos ha impactado contra un taxi, aunque éste se ha ido antes de que llegaran los Mossos.

Varias dotaciones de la policía catalana se han desplazado y han acordonado toda la zona comprendida entre las calles de Almansa, Góngora, Batllori y Marin, en busca de pruebas, incluido en las papeleras y contenedores. También han marcado los impactos de bala, que se han dejado ver en alguna fachada y en el cristal de una churrería.

Mientras, el vecindario sigue la actuación con expectación, aunque aseguran, que las peleas son habituales en este sitio. Se da el caso de que el tiroteo se ha producido cerca de una escuela, Luz Casanova.

Según testigos, los alumnos de comedor han podido escuchar los disparos y se han asustado. También han mostrado temor a algunos vecinos y vecinas del barrio, que aseguran que hace unos días ya tuvieron que llamar a los Mossos a causa de otra pelea.