Atacan y destrozan el coche a un taxista en Hospitalet de Llobregat
Taxi destrozado esta noche en Hospitalet / Foto: Todo Taxi

Atacan y destrozan el coche a un taxista en Hospitalet de Llobregat

Los taxistas de Barcelona están cansados de denunciar ataques a los profesionales del sector. El nivel de inseguridad aumenta sobre todo por las noches, que es cuando los taxistas se sienten más inseguros realizando su trabajo.

El ataque producido esta noche en L’Hospitalet de Llobregat, es uno de los muchos denunciados por el sector en los últimos días. Precisamente el pasado 29 de diciembre tuvo lugar una concentración de los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, que llegó hasta las oficinas del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) para exigir que se les permita instalar cámaras de seguridad en los vehículos, algo que el ente administrativo se ha negado hasta ahora, aludiendo a la protección de datos.

Según ha informado el medio Todo Taxi, especializado en el sector, los hechos se han producido cuando el taxista llevaba a cuatro pasajeros y éstos, han comenzado a discutir, al mediar el taxista, estos han acabado agrediéndolo y han destrozado el vehículo.

Las imágenes aportadas por Todo Taxi, demuestran la violencia con la que han actuado los atacantes. Según ha informado el diario, el taxista ya ha presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra, hay un testigo que ha reconocido a uno de los pasajeros y están pendientes ahora de la investigación por parte de los Mossos.

Atacan y destrozan el coche a un taxista en Hospitalet de Llobregat
Taxi destrozado esta noche en Hospitalet / Foto: Todo Taxi

Continuos ataques a los taxistas

El pasado 16 de diciembre, desde Barna Diario informábamos de un brutal ataque con cuchillo a un taxista en Las Ramblas. El atacante intentó robar la cartera a un cliente del taxista y fue este el que acabo acuchillado por el presunto ladrón.

El sindicato Elite Taxi asegura que los robos cometidos contra taxistas han aumentado desde el verano y que muchos van acompañados de violencia. Una de las situaciones más frecuentes es que los ladrones aprovechan cuando los taxis se detienen en los semáforos para robar objetos del interior, como teléfonos móviles.

Uno de los detonantes de las demandas del sector es el caso de un taxista que fue agredido el 7 de octubre por un grupo de siete personas en el Raval después de que le robaran la cartera.

Otro taxista fue agredido en el mes de julio en Travessera de Les Corts y el presidente de Radio Taxi Sabadell terminó en el hospital con dos costillas rotas, la nariz, el labio reventado, la lengua morada, siete puntos en la cabeza y daños en el ojo derecho, por otra agresión.

Atacan y destrozan el coche a un taxista en Hospitalet de Llobregat