Acuchillado brutalmente un taxista en Las Ramblas

Acuchillado brutalmente un taxista en Las Ramblas

Un taxista ha sido brutalmente atacado a cuchilladas sobre las 12 horas de esta mañana, jueves 16 de diciembre, en las Ramblas de Barcelona.

El conductor tenía estacionado el taxi en la parada que hay junto al mercado de la Boquería cuando un individuo ha intentado robar la cartera a un ciudadano y al mediar el taxista para evitar el robo ha sufrido las lesiones por parte del atacante.

En ese momento ha habido un enfrentamiento entre el taxista y el delincuente que ha acabado con el conductor salvajemente acuchillado.

Una patrulla de la Guàrdia Urbana que había al lado a avisado rápidamente a los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), los cuales se han desplazado hasta el lugar y han atendido al herido, que posteriormente han trasladado al Hospital del Mar.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella, los cuales se han hecho cargo de la investigación.

El atacante se ha dado a la fuga y en estos momentos los Mossos están realizando una búsqueda.

Ola de violencia contra los taxistas

El pasado mes de octubre el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, aseguró en materia de seguridad, que «si hay que hacer algún refuerzo a los dispositivos de prevención, lo haremos» y, por ello, dejó la puerta abierta a estudiar la instalación de cámaras dentro de los vehículos propuesta por el sector. «Me tendrán a su lado», insitió Albert Batlle. No obstante, parece que la propuesta quedó estancada desde entonces.

La propuesta de los taxistas no es nueva de ahora, pero sí cogió más vuelo tras salir a la luz el de robo a un taxista el pasado mes de octubre. Élite Taxi asegura que en los últimos meses ha habido una oleada de robos.

Acuchillado brutalmente un taxista en Las Ramblas