Protesta de los taxistas reclamando cámaras de seguridad contra los robos

Marcha lenta de los taxistas de Barcelona reclamando cámaras de seguridad contra los robos

Los taxistas del área metropolitana de Barcelona han salido en una marcha lenta a las 10 de la mañana desde la calle Tarragona con dirección a la sede del Instituto Metropolitano del Taxi, en la Zona Franca.

La marcha reclama mayor seguridad para los taxistas y que se les permita instalar cámaras de seguridad en el interior de los vehículos. Hasta ahora, el IMET ha rechazado esta medida. Según ha indicado Tito Álvarez, las asociaciones del sector llevan dos años reclamando estas cámaras para poder protegerse de los robos y ataques que sufren los taxistas, sin que hasta el momento el IMET haya dado solución.

Los taxistas llevan tiempo alertando del aumento de agresiones que aseguran que sufren, la última, en la Rambla, cuando un conductor fue víctima de un intento de robo y fue atacado salvajemente a navajazos.

El sector alerta de que no detendrán las movilizaciones hasta que se les autorice a instalar cámaras.

«Nos negamos a aceptar que por parte de los responsables del IMET se nos niegue el derecho a la seguridad personal y de nuestros usuarios, los ataques extremadamente violentos que están sufriendo compañeros han puesto de manifiesto las carencias de los dispositivos de seguridad que van equipados en los taxis, pero sobre todo el poco interés que nuestros reguladores tienen en poner solución que desde la última comisión de seguridad no han vuelto a dar señales de vida», han indicado las asociaciones en un comunicado.

Álvarez ha avisado de que detrá de los taxistas hay entre 30.000 y 40.000 votos pendientes para las elecciones.

Protesta de los taxistas reclamando cámaras de seguridad contra los robos