Segundo incendio en Collserola en solo una semana

Segundo incendio en Collserola en solo una semana

Un nuevo incendio se ha declarado esta mañana en Collserola, a la altura de la calle del Síndic de Rahola, en Horta. El fuego ha afectado a una zona de matorrales no boscosa cerca del Velódromo. Han trabajado 10 dotaciones de bomberos y un helicóptero.

El fuego, que ha tenido lugar sobre el mediodía, ha quemado unos 7.500 metros cuadrados y ha quedado extinguido hacia las 17 horas.

Según explicó el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Eduard Caimel, el fuego ha sido perímetrado y controlado rápidamente, priorizando el flanco izquierdo, que estaba al lado de casas habitadas. No hay heridos ni tampoco ha sido necesario desalojar a los vecinos. Los Mossos investigarán ahora las causas y el origen del fuego.

El último incendio forestal en la ciudad fue el 14 de julio en la carretera de Sarriá en Vallvidrera. Se declaró con las primeras luces del día y los Bomberos de Barcelona el extinguieron después de que quemara media hectárea.

Pocos días antes, el 8 de julio y también en la zona de Vallvidrera, se produjo un fuego que se apagó rápidamente. El anterior fue a finales de junio en el barrio de Montbau, y pocos días antes, por Sant Joan, se produjeron tres fuegos más: dos el 23 de junio y uno, el 24. Este último, en el barrio de Roquetes, junto a la zona donde también se declararon varios fuegos en la primavera. El incendio más grande de la temporada en Barcelona fue el 8 de junio (con 12 hectáreas calcinadas).

A principios de julio un hombre ingresó en prisión acusado de provocar varios de estos fuegos.

Segundo incendio en Collserola en solo una semana