Gran incendio en una vivienda de Sarrià-Sant Gervasi

Un importante incendio destruye una vivienda en Les Tres Torres

Un incendio de grandes proporciones se ha declarado este miércoles por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, en una vivienda de la cuarta planta del número 22 de la calle del Rosari, en el barrio de las Tres Torres, en Sarrià – Sant Gervasi.

El fuego, muy virulento y que ha generado importantes llamas, salía del interior del domicilio, y ha desprendido mucho humo. Ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona han acudido al lugar del siniestro, desalojando el bloque entero. Poco antes de las ocho de la tarde, el incendio ha quedado extinguido.

Pese a la aparatosidad del fuego, no ha habido heridos de consideración. Sin embargo, cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y dadas de alta “in situ”.

El origen del fuego ha sido en una habitación

Según han indicado los bomberos, ​​el incendio se ha originado en una habitación, seguramente por un tema eléctrico. La propietaria trató de apagar el fuego, que se descontroló, y tuvo que marcharse del piso.

Fue entonces cuando las llamas se propagaron por el resto de la vivienda, pero por suerte no se extendieron al resto de pisos del inmueble. Aunque consta que se ha producido un pequeño daño estructural, Bombers no lo considera grave.

Gran incendio en una vivienda de Sarrià-Sant Gervasi

La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en la calle Rosario para facilitar las labores de extinción de los bomberos, y también se han desplazado ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Últimos incendios de viviendas Barcelona

El último incendio en vivienda del que se ha hecho eco Barna Diario, ocurrió el pasado día 5, cuando se incendió el balcón de una vivienda en la calle Fabra i Puig, en Horta Guinardó.

El día 1 de este mismo mes, se incendió una vivienda en la calle Còrsega, en el Eixample. También hubo otro incendio el 23 de marzo a raíz de una explosión de gas en unos bajos del barrio de la Teixonera. El día 16 los Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda en la Trinitat Nova, concretamente en la Plaça de l’Aigua.

El día 11 también se originó un incendio en un edificio de viviendas en el Baix Guinardó y el día anterior el incendio en una vivienda, también de la Trinitat Nova, en Nou Barris, dejó dos heridos críticos. Además de otro incendio sin heridos en una vivienda de Poble-sec, el 4 de marzo.