Un nuevo incendio azota Collserola

Un nuevo incendio azota Collserola

Justo con la llegada de las primeras luces del día, este miércoles, a las 6 de la mañana, se ha decretado un incendio forestal en la falda de Collserola, en la vertiente sur. El fuego ha quemado media hectárea y ya está extinguido aunque a estas horas aún sigue la intervención de los medios aéreos. En los trabajos han trabajado hasta ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona.

Las llamas han comenzado en la vertiente sur de Collserola, concretamente en la carretera de Sarriá en Vallvidrera. Se trata de una zona boscosa situada alrededor de la sierra de Vilana, comprendida a una altura algo inferior a la Escuela Judicial y el Observatorio Fabra.

 

Como consecuencia del fuego y las tareas de extinción, la Guardia Urbana ha cortado parcialmente el tráfico en la carretera de Sarriá en Vallvidrera, concretamente con Pla de los Maduixers, Bellesguard y Palafolls. El tráfico se ha normalizado poco después de las 9 horas de la mañana.

Muchas personas han podido captar la virulencia de las llamas desde la parte alta de Barcelona. La columna de humo era bien visible desde la ronda de Dalt, a la altura de Sant Gervasi.

Un nuevo incendio azota Collserola