Según una encuesta, el PSC ganaría las elecciones en Catalunya con 37-38 escaños

Salvador Illa condena el acoso a las sedes del PSOE y del PSC: «Es inadmisible»

El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, ha condenado las manifestaciones que se han producido este lunes por la noche en varios puntos de España, en las sedes del PSOE. Lo ha tildado de «acoso» y carga contra quienes han promovido estas concentraciones.

«Las urnas hablaron y la democracia se impuso. El PSC y el PSOE defenderán nuestras convicciones con mayor fuerza», ha dicho a través de su cuenta en la plataforma X.

«Seguiremos trabajando siempre por la convivencia. Éste es el único camino. Todo mi cariño a la militancia socialista que siempre está aquí para hacer mejor España».

350 personas antes la sede del PSC en Barcelona

En Barcelona se han concentrado este lunes por la noche 350 personas ante la sede del PSC de Barcelona, ​​en la calle de Pallars, para protestar contra la ley de amnistía. La convocatoria la ha hecho el colectivo llamado Revuelta (jóvenes vinculados a Vox).

Revuelta ha participado en todas las manifestaciones en la calle en las que también ha estado Vox, y ahora convocan y ordenan ellos mismos a través de sus redes sociales las protestas diarias frente a las sedes del PSOE por todo el país.

Para estas protestas en la calle no solicitan los permisos pertinentes de ocupación del espacio público y en el espacio de la derecha y la extrema derecha buscan calificarlas de “espontáneas” para no deslegitimarlas.

Cargas y gases lacrimógenos en Madrid

Unas 3.800 personas -según datos de la delegación de gobierno español en Madrid- se han concentrado por tercera vez en las puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts, que dejó más al menos tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.

A la protesta acudió el ultraderechista Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y se han vivido momentos de verdadera tensión cuando los miles de asistentes han intentado derribar las vallas de seguridad que la policía había dispuesto para mantenerlos alejados de la puerta de la sede del PSOE.