La ultraderecha convoca una manifestación en Vía Laietana con 30 personas

La ultraderecha convoca una manifestación a favor de la jefatura de Vía Laietana con 30 personas

La caravana de la ultraderecha que tenía que recorrer la Via Laietana para expresar su apoyo a la Policía Nacional y su permanencia en la jefatura de la Via Laietana ha reunido a treinta personas.

La convocatoria la había realizado una entidad denominada Mí Barrio Seguro, que ya se intentó infiltrar en manifestaciones vecinales, pero que en realidad no es más que una marca blanca de Vox.

La ultraderecha convoca una manifestación en Vía Laietana con 30 personas

A modo de ejemplo, la pancarta que encabezaba la escasa la manifestación la sostenían, entre otros, Miguel Martínez Velasco y Manuel Martínez Díaz, respectivamente, consejeros de distrito de Vox de Sants-Montjuïc y Sant Martí. Uno de los integrantes de la caravana, -que contaba con cuatro vehículos- en funciones de copiloto, ha sido el concejal del Ayuntamiento Gonzalo de Oro-Pulido.

Al otro lado de la calle estaban los manifestantes convocados por la Comissió de la Dignitat y la Assemblea Nacional Catalana, que ha reunido a unas 200 personas, reclamando nuevamente que la comisaría de la Vía Laietana se convierta en un memorial que recuerde las torturas practicadas entre sus paredes hasta tiempos recientes.

El grupo reunido de la ultraderecha ha proferido gritos contra Carles Puigdemont y la posibilidad que la amnistía le permita retornar a Catalunya.